El Flujo de Energía en la Vida Diária

1. Karma y la Ley de Atracción

 

Algunos pueden decir que el Karma y la Ley de Atracción son la misma cosa, pero hay una diferencia.

Ambas leyes están en vigor y son naturales para el Multiverso.

 

El karma es una parte muy aceptada de la religión y la filosofía oriental, y ha acarreado más de un concepto al mundo occidental. Desafortunadamente, aquí en el hemisferio occidental hemos entendido mal el concepto y estamos separando entre el karma "bueno" y el karma "malo".

No hay tal separación.

 

1.1. Karma

 

El karma es una ley universal y es en efecto para mejorar el crecimiento del espíritu. Vivimos en un Universo de Libre Albedrío donde usted está totalmente libre de hacer y experimentar lo que quiera, pero lo que haga, le va a regresar a usted. Esto significa que si usted se dedica a mejorar el crecimiento espiritual de usted mismo y de los demás, su karma reflejará eso, y el universo le pagará de vuelta en una moneda que le ayude a crecer. Sin embargo, si usted dedica su vida al robo, al asesinato, a la mentira, al engaño, a controlar a los demás y todo eso, ese tipo de energía le va a golpear de vuelta, y es muy probable que, en el mismo curso de la vida, o en otro, tendrá la experiencia del otro lado de la moneda, en la que alguien le roba a usted, le engaña, e incluso le mata.

 

En el universo, todo es energía, y el karma tiene todo que ver con energía (y polaridad).

 

Las personas que están culpando a otros o su entorno de las cosas no deseadas ocurriéndole a ellos pierden totalmente el punto. El karma debe ser considerado como una herramienta para la asistencia de aprendizaje. Si nos están sucediendo cosas malas, hay una lección que aprender. Los que están en un camino espiritual y saben cómo funciona, tanto el karma como la Ley de Atracción, evolucionar y desarrollarse a partir de una situación es evaluarla, dar un paso atrás y decirse a sí mismo, "Ah, ¿por qué esta cosa difícil me sucede a mí? ¿Cómo hago que esto suceda, y cuál es la experiencia de aprendizaje para mí en esto?" Entonces, cuando han evaluado la situación, se toman las medidas adecuadas para dejar de tener esta situación repitiéndose en sus vidas; ¡lección aprendida! No culpar a otros por lo que pasó, porque saben que esto no va a resolver la situación, ya que le da su poder a otra persona, en lugar de tomar la situación con el corazón y ver lo que pueden aprender de él. Esta es la forma de crecer; culpar a otros es la manera de encogerse.

 

Cada situación es única, y el karma es extremadamente útil como catalizador de cómo lo estamos haciendo. Creo que todos hemos visto cómo ciertas personas parecen atraer acontecimientos y personas negativas en su vida una y otra vez y nunca parece detenerse. Si no somos conscientes de cómo funcionan las leyes del Multiverso, estamos evaluando las cosas incorrectamente. Muchas personas probablemente sienten lástima por la persona que constantemente tiene "mala suerte" que atrae toda esta negatividad, o pensarán que la persona es extraña y que querrán tener mucho que ver con esa persona. De hecho, aunque ciertamente es difícil para la persona que tiene que pasar por todas las dificultades, es necesario que su proceso de aprendizaje. Es una línea muy fina para darse cuenta de cuándo intervenir y cuándo no, en tal vida de una persona. Demasiada interferencia impediría a esa persona de aprender sus lecciones, aunque el asesoramiento podría ser apropiado si la persona lo pide. Sin embargo, las lecciones, básicamente, tienen que ser aprendidas por la misma persona, o no progresarán. Una vez aprende, le sucederán cada vez menos el mismo tipo de acontecimientos negativos, porque ahora la persona sabe cómo manejarlos, y estas energías disminuyen y muy pronto no se sentirán atraídos por él nunca más. El karma también puede ser visto como una medida de lo bien que podemos manejar la energía.

 

Aunque el karma puede estar muy involucrado en circunstancias de "mala suerte", no es la única razón. También hacemos acuerdos con otros y establecemos metas para nosotros mismos en el mundo astral entre dos vidas (mucho más sobre esto más adelante). Cada vez que salimos de nuestro cuerpo actual a la muerte física, parte del tiempo que pasamos en el éter (espacio Sitter) entre encarnaciones van las evaluaciones de la vida anterior; qué metas nos las arreglamos para conseguir y dónde no lo hicimos tan bien. Entonces decidimos lo que necesitamos practicar en nuestra próxima vida, y a veces los objetivos que nos propusimos pueden ser bastante altos. Aun así, tienen que llevarse a cabo para que la Biomente evolucione y sea capaz de jugar un juego más logrado.

 

1.2 La Ley de Atracción

 

Luego está la ley de la atracción. Esta es una ley más causal, que difiere de lo que llamamos karma. Karma sucede si sabemos lo que es o no, mientras que la ley de la atracción, aunque todavía funciona automáticamente hasta cierto punto, se puede trabajar de forma más consciente una vez que una persona se da cuenta de cómo funcionan las energías. Aun así, es sólo otra forma de flujo de energía que el de karma.

 

Muchas personas vieron el video "El Secreto", que salió hace unos años, la promoción de la Ley de Atracción, aparentemente lanzada por miembros de la Orden Rosacruz. Otra muy buena referencia, que es en mi opinión la presentación de un material más fácil de aplicar y no tan vago como "El Secreto", son "Las Enseñanzas de Abraham" , que es material canalizado por Esther y Jerry Hicks. [ 1 ] Se le da toda una lista de ejercicios que usted puede hacer sobre una base diaria para aprender cómo atraer lo que usted quiere, en base a la forma de manejar la energía. Recomiendo altamente este material para la persona que está interesada en trabajar conscientemente con la energía.

 

En pocas palabras, la Ley de Atracción funciona como un imán; usted atrae lo que da. El Universo no es crítico, por lo que usted puede decidir lo que quiere atraer, ya sea si incluye lastimar o ayudar a otros. Sin embargo, aquí es donde el karma entra en escena. Usted puede ser capaz de atraer las experiencias que son negativas para otros y hacerlo de forma activa, pero al final del día, por así decirlo, el karma le golpeará en consecuencia.

 

La ley de la atracción funciona de la misma forma en las relaciones románticas como lo hace en todos los rincones de la vida. Usted atrae lo que da. Algunas personas pueden protestar y decir que atraen novios abusivos, uno tras otro, y eso no es lo que quieren, por lo que, por tanto, la Ley de Atracción no funciona. Bueno, sí, pero la persona que atrae a los hombres abusivos (o mujeres) tiene karma que enfrentar en esta área en particular de la vida. En casi todos estos casos, la persona que ha tenido una infancia abusiva de una manera u otra, y necesita manejar y hacerse cargo de esa situación pasada antes de que pueda atraer a personas más positivas en sus vidas.

 

Algunos pueden argumentar y decir que el karma no funciona porque la Elite Global por ejemplo (la cábala que está trabajando entre bastidores para controlar a la humanidad negativamente [véase, http://illuminati-news.com/moriah.htm ]) puede salirse con todo el mal que están haciendo, y aun así no ser golpeados por cualquier cantidad proporcional de karma "malo". Otros, que hacen buenas acciones y piensan buenos pensamientos no parecen recuperar el karma "bueno" que se merecen.

 

Aunque esto puede parecer un punto válido, el karma no siempre es inmediato. Las energías a veces se retrasan y diferentes influencias kármicas pueden estar en el trabajo simultáneamente en una persona. Esto significa que las energías se fusionan, engañan, distraen, chocan, y se cancelan etc., pero al final el karma apropiado siempre volverá a la persona.

 

Las personas positivas, cuando están haciendo algo en contra de sus propios códigos morales y de ética, parecen tener su karma de vuelta más rápido que si hacen un buen trabajo. Esto tiene que ver con su propio juicio y evaluación de sus acciones. Si usted se siente mal por algo que hizo, el karma parece golpear más rápido que si usted fuera una persona negativa que tiene un montón de justificaciones para las energías negativas que ponen afuera. La forma de controlar sus propios pensamientos, en cierta medida retrasa el karma, pero tarde o temprano (en los mismos lapsos de vida o en una futura, en términos de tiempo lineal) siempre va a volver. Las personas que son extremadamente negativas, que tienen una idea de cómo funciona el karma, piensan que son "lo suficientemente fuertes" mentalmente para mantener el "mal" karma lejos de ellos, y hasta cierto punto parecen tener éxito, lo cual los estimula aún más. Sin embargo, cuando golpea, golpea de nuevo mucho más duramente que la energía que enviaron. Estas personas, para su propia consternación, se encuentran en el otro lado de la moneda y ahora serán los receptores de las mismas energías que ellos echaron.

 

El buen karma puede ser retrasado a veces también, pero al igual que el mal karma, también puede ser instantáneo. El retraso a menudo depende del tipo de energías con las que usted se rodea. Pregúntese a sí ti mismo, ¿con quién está conectado? ¿Lo apoyan a usted todos sus amigos y miembros de la familia, o hay uno o dos que son hostiles o parecen extraer energía fuera de usted? Si esto último es cierto, hay personas negativas cercanas a usted que le impiden hacer lo que debe hacer. Voy a hablar más sobre este tipo de personas en la sub-sección siguiente y qué hacer al respecto.

 

Sin embargo, desde una perspectiva más grande, no hay un karma "malo" ni "bueno", todos ellos son sólo experiencias, algunas de ellas son sólo más difíciles que otras. Como se explica en el documento anterior, la Fuente creó el Multiverso para poder tener experiencias que no son predecibles, por lo que, por lo tanto, estamos aquí para aprender. Si el karma golpea una vez y lo ignoramos, será mayor la próxima vez, y la siguiente, hasta que llegamos a un punto en el que tenemos que hacerle frente, porque sentimos que no tenemos otra opción. Por lo tanto, es mucho más fácil para nosotros si somos capaces de aprender la primera o segunda vez. El karma es nada que temer o avergonzarse, o algo a evitar; siempre juega a nuestro favor.

 

La ley de la atracción es muy útil incluso para romper los ciclos kármicos. Si se rompen patrones y usted comienza a atraer aquello que mejora su crecimiento espiritual, las energías se ajustarán en consecuencia y cancelarán algún karma, y como vamos a ver más adelante, usted puede, y sanarán sus vidas anteriores.

 

Si usted, el lector, está interesado en aprender más sobre la Ley de Atracción, Yo les aconsejo que empiecen a leer el material de Abraham/Hicks.

 

2. Vampirismo psíquico

 

Como un giro importante en la ley de la atracción también quiero traer a colación el tema de los "vampiros psíquicos". Todos conocemos el mito de los vampiros que chupan la sangre de sus víctimas y los convierten en vampiros también. Aunque hay algo de verdad en este mito, también puede ser visto como una metáfora.

 

Los peores vampiros que usted pueda imaginar no son necesariamente aquellos que chupan su sangre, sino los que chupan su energía!

 

Todos nos hemos encontrado con éstos, y siempre es traumático cuando lo hacemos.

 

He sido consciente de la existencia de estas personas desde que era joven y me he acostumbrado a evitarlos cuando he podido, después de haber tenido algunos encuentros bastante horribles con ellos. Ellos no son grandes en número - quizás un 5-8% de toda la población, pero el daño que hacen a su entorno es tan devastador que parece que son más grandes en número.

 

Michael Tsarion es investigador y él escribió una vez un artículo bastante corto, pero en el punto sobre el vampirismo psíquico. Cuando me he encontrado con gente en mi vida últimamente, que parecen tener un problema con uno o más de estos vampiros, siempre les doy una copia de este artículo, y hasta ahora siempre ha sacudido sus mentes y ayudado en su proceso de convertir una mala situación. Una vez que lo hayan reconocido como lo que es, la mayoría de la gente está dispuesta a tomar medidas para desconectarse de esas personas, o si es un miembro de la familia, sea capaz de aportar ideas para manejar su propia situación particular.

 

El artículo es tan corto que lo voy a publicar aquí para comodidad del lector. Espero que pueda ayudar a los que están en esta situación:

 

Vampirismo​

 

¿Cuánto sabe usted de las personas que cree conocer?

¿Sus lazos emocionales con la gente le ciegan a sus naturalezas reales, y si es así, ¿cuánto?

 

  • La persona A - se vuelve dependiente de otros, bajo el nombre de amor
  • Persona B – hace que otros dependan de ellos, bajo el nombre de amor
  • Persona C – hace ambas cosas
  • Persona D – no hace ninguna de estas cosas

 

Preste atención...

 

No hay ningún dispositivo o medidor para saber cuándo un potencial vampiro psíquico o de energía lo está drenando ... La única manera de decir que están bajo ataque es...

  • Se siente como una mierda sin razón
  • La vida empieza a hartarlo, sin razón
  • Ansiedad constante, sin ninguna razón
  • Sufrimientos de Salud, la energía se ha reducido, sin ninguna razón
  • Sus sentimientos de depresión y de futilidad abundan, sin razón
  • Malos sueños, sin ninguna razón
  • Mala actitud, sin razón
  • Atrae los obstáculos, sin razón
  • Conseguir a sospechar de todo, sin razón
  • Comienza a dudar de sí mismo, su dios, su destino, su cordura, sin razón

Oh sí, y usted piensa que su TODO SU PROPIA CULPA ... Bueno, quizá lo sea, y tal vez hay algo más que aprender ...

 

Sí, no hay medidor físico con una línea que va hacia el rojo cuando usted está siendo drenando y engañado por otros... pero hay un tipo de medidor que ha estado con nosotros desde el principio... La intuición HUMANA ... respaldada por las artes como la l Kinesiología Vibracional, y con una buena dosis de RAZÓN, e INTELIGENCIA EMOCIONAL... todo puede empezar a hacer sentido.

 

Más vale… porque no todos viven en Transilvania, y no todos se visten de negro...

 

A los pocos psicoanalistas tradicionales han sido cada vez más frustrados con los clientes que simplemente no pueden mejorarse , y que parecen reincidir, o cuyos problemas parecen vagos e insuperables ... Sí, lo han intentado todo, siguiendo las teorías tradicionales sobre la responsabilidad personal, y que nosotros creamos nuestra propia enfermedad, y todo eso.

 

Estas son teorías importantes... pero ¿adivinen qué?

 

Después de llegar a ninguna parte, unos pocos psicólogos inteligentes han cerrado los libros de texto y tomado de sus espectáculos, y han pedido a esos pobres pacientes, los que tienen la cabeza en sus manos, preguntas como...

 

"Así, pues, quien está a su alrededor en este tiempo ..." o " con quién está usted pasando tiempo ..." o "hábleme de las personas que usted ama..."

 

Aaaah! - Respuestas al fin. La luz brilla en este por fin... Las banderas rojas están agitando y la niebla se disipa...

 

No me creen? Bueno, yo no lo inventé...

 

La Sanación no se produce debido a que es más fácil hacer daño a otros que curarse a sí mismo - Vernon Howard

 

La humanidad debe forzosamente cazar por sí misma, como monstruos de las profundidades - William Shakespeare

 

El traidor les había dado una señal diciendo: "Al que yo bese, ése es; prendedle - Mateo 26:48

 

Para Bruto, como ustedes saben, era el ángel de César: Juez, oh dioses! Cuánto César lo amaba. Este fue el corte más más cruel de todos; Para cuando el noble César vio la puñalada, ingratitud, más fuerte que las armas de los traidores, Absolutamente lo venció: luego estalló su poderoso corazón... William Shakespeare (Julio César)

 

Y el hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y causarán que sean condenados a muerte. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta será salvo al final - (Mateo 10: 21-22)

 

Y cuando sus doce discípulos fueron llamados juntos, él les dio el poder de los espíritus inmundos, para expulsarlos de los hombres, y para sanar toda languidez, y la enfermedad - (Mateo 10: 1)

 

Los que no son como yo estoy hecho, se hicieron como yo. Los que son indignos de mí me hicieron enojar. Los desgraciados que no pertenecen a la casa de mi padre se levantaron, tomaron las armas contra mí y se levantaron, tomaron las armas contra mí e hicieron guerra conmigo, luchando por mi santo manto, porque mi luz iluminadora, que podría aligerar su oscuridad, porque mi dulce fragancia, que podría endulzar su inmundicia, a causa de mis hermanos, los hijos de la luz, para que pudieran dar una paz a su tierra, a causa de mi hermana, la hora de la luz, que ella podría ser un refuerzo de su edificio - (Los Salmos maniqueos de Thomas)

 

Sus telas no servirán para vestir, ni serán cubiertos con sus obras: sus obras son obras de iniquidad, y el acto de violencia está en sus manos - (Isaías 59: 6) ?

 

¿y la salvación?... Eso es fácil ...

 

No estoy no busca nada en los ojos de nadie - (Bob Dylan)[2]

 

--- ¿Está allí todavía? [3]

 

La razón por la que voy a traer este tema a colación es porque es muy importante que tengamos el conocimiento de estas personas y entidades, o van a detener seriamente nuestro progreso e incluso pueden ser una amenaza para nuestras vidas inmediatas. Si nada más, estos vampiros ponen cicatrices profundas en nuestras almas que siempre necesitan curación.

 

Por lo tanto, la línea de fondo es: cuando usted nota que alguien quien constantemente le hace a usted sentir incómodo y cansado sin razón aparente y las cosas empiezan a ir mal en su vida, entonces, tome en consideración que esta otra persona puede ser un vampiro psíquico. A veces, el vampiro psíquico no es evidente y tomará un tiempo detenerlos. Importante, sin embargo, es no ir a la caza de brujas y empezar a acusar a personas inocentes de ser vampiros; no ayuda a la situación. Digo esto, porque cuando alguien ha sido drenado de energía durante mucho tiempo, tiene una tendencia a ser más o menos paranoico, a sentir que son sombras de boxeo. La forma de detectar un vampiro es ser consciente de cómo se siente en presencia de una persona determinada. Si al interactuar con ellos, se siente facultado, neutral o drenado y/o deprimido durante la visita y/o después de ella Si hay alguien con quien usted está conectado que le hace sentir intimidado, inútil, feo o estúpido. Si es así, ese es su vampiro.

 

Sin embargo, antes de decidir quién es, siempre note cómo se siente cada vez que se conecta con       él/ella, y después, y cómo se siente cuando esa persona no está conectada con usted durante unos días o más. Nunca juzgue a alguien sólo porque actúan así una vez o dos veces. Esa persona podría tener un mal día o, a su vez estar en contacto con un vampiro. ¡Es la repetición lo que es el indicador!

 

A menudo es difícil deshacerse de tales personas; tienden a aferrarse como parásitos y son expertos en empujar sus botones. Pueden llorar y rogar para que usted se quede, o le dirán que usted no puede vivir sin ellos; que usted lo necesita para su supervivencia. A menudo, después de una discusión traumática o incidente violento, traen flores y lloran en la puerta. Algunos caen por esto, sobre todo cuando han tenido esta conexión durante mucho tiempo. La persona positiva ha sido tan dependiente del vampiro dominante que él/ella piensa que no puede vivir sin él/ella. Esto, por supuesto, no es cierto, y debido a que la "víctima" (aunque no me gusta usar esta palabra) ya está débil por haber sido agotado de sus energías, cree que el vampiro está en lo correcto y decide quedarse en la mala situación. A menudo también sienten lástima por el vampiro, porque estos seres son expertos en hacer que uno se sienta mal y no se está preocupando lo suficiente por ellos. También suelen ser súper celosos. Mantenerse en contacto con una persona así puede ser fatal por muchas razones. Una de ellos es que cuando su energía vital es aspirada, su sistema inmunológico se agotará y usted es propenso a enfermarse gravemente.

 

¿Por qué hacen esto los vampiros? Bueno, estas personas tienen dificultades para crear su propia energía, ya que no saben cómo crearla ellos mismos, por lo que necesitan a alguien más (preferentemente alguien con muchas energías positivas) para alimentar su propia energía. Y siempre se alimentan del miedo. Crean miedo en la otra persona y el miedo es su energía vital. Los vampiros han olvidado cómo dar realmente algo "desde su corazón"; su chakra del corazón está irremediablemente cerrado, están desconectados del Primer Creador al 10º grado, y cuando dan algo, siempre van con un "¿Qué hay en ello para mí?" Ellos están fuera de equilibrio al fluir su energía al extremo. Muchos también están poseídos por entidades de los planos astrales inferiores que utilizan estos vehículos humanos para alimentarse de su miedo. Con tal de que puedan alimentarse de otra persona, se sienten fuertes y vitales, pero cuando la víctima es demasiado baja de energía, es posible que se vayan de una forma tan destructiva como les sea posible y elijan una nueva víctima; o tienen varias víctimas a quienes están trabajando al mismo tiempo.

 

En cualquier caso, si dicha persona debe ser expuesta y ya no es capaz de sacar energía de la vida de otra persona, se colapsaría y eventualmente morirá, a menos que comiencen en la construcción de su propia energía siendo más orientados positivamente y por tanto más en equilibrio.

 

3. El gato de Schrödinger y diferentes líneas de tiempo

 

Un buen ejemplo de lo que el Multiverso es en relación con las líneas de tiempo puede ser estudiado en el teorema llamada "El Gato de Schrödinger" [4]. Es la paradoja que fue descrita por el físico
austriaco Erwin Schrödinger en 1935. A pesar de que no utiliza la palabra Multiverso en su investigación, como yo lo veo, él está describiendo cómo funciona el Multiverso.

 

Schrödinger, en términos simples, es una imagen de un gato en una caja. La persona fuera de la caja sabe que hay un gato en el interior, pero no puede verlo porque la caja está bloqueando la vista del animal. La pregunta es si el gato dentro de la caja está vivo o muerto. Desde la perspectiva de esta persona, él sabrá cuando se abre la caja, pero desde un punto de vista cuántico, el gato está vivo y muerto antes de que incluso se abra la caja. En el mismo momento que la persona piensa que el animal puede estar de cualquier forma, se inician las dos realidades. En ese instante, al menos dos líneas de tiempo se crean simultáneamente, una tan real como la otra.

 

Es un gran salto en la conciencia pasar de un sistema de creencias donde creemos que sólo hay un universo al concepto de un Multiverso y el infinito potencial; especialmente cuando nos damos cuenta de que podemos existir en muchos de ellos, al mismo tiempo, a menudo inconscientes de nuestros otros seres. Estamos obligados a las leyes del tiempo que en cierta medida hemos hecho hasta ahora, y somos dependientes, en este aspecto, de los ciclos de las estrellas, planetas y galaxias.

 

¿Quién puede imaginar lo que pasaría si todas estas posibles realidades llegaran a ser conocidas a nosotros en un instante? La carga sería tan grande que probablemente nos haría literalmente explotar. Nadie sería capaz de manejar la complejidad cuando es traída a un nivel consciente. La locura no es ni siquiera la palabra para comenzar a describirlo. Podemos echar un vistazo a esto si nos fijamos en una persona esquizofrénica hablando consigo misma; ella tiene todas estas voces en su cabeza, hablando con ella y con otros al mismo tiempo. Pero, ¿son los esquizofrénicos realmente delirantes? Yo diría, no. Ya se trate de un trauma o de otra manera, estas personas se han abierto a sí mismos al Multiverso hasta el punto de que son totalmente abrumados. Es demasiada la descarga y la interconexión a la vez. En este sentido, las personas con esquizofrenia son más multidimensionales que la persona promedio, pero no tienen ni idea de lo que están viviendo, y han recibido un gran trozo de ello a la vez, lo que le sobrecarga el sistema.

 

Por suerte para la gran mayoría, no es así como va a resultar. Estamos viviendo un despertar gradual, por lo que podemos manejar el aumento de información. Esa es la evolución normal de la Biomente. Además, volverse multidimensional es un proceso de aprendizaje, y hay herramientas que podemos utilizar para realizar la tarea más rápido. De cómo funciona esto se discutirá más adelante, en "Soulution Papers (Documentos del Alma).

 

NOTAS:

[1] "Pedid, y se os ha dado" es el nombre de la página web de Esther y Jerry Hicks, Esther es canalizadora de la entidad que se hace llamar "Abraham", y esta es su dirección en línea: http: //www.abraham -hicks.com/lawofattractionsource/index.php

[2© 1997 "Not Dark Yet", de Bob Dylan, de su álbum "Time Out of Mind". Su línea está mal citado ligeramente y debe decir así: "no estoy buscando para nada en los ojos de nadie" ( http://tabs.ultimate-guitar.com/b/bob_dylan/time_out_of_mind_album_crd.htm )
[3] Ref: http://www.illuminati-news.com/0/vampirism.htm ; http://www.psychicvampirism.com/

[4] http://en.wikipedia.org/wiki/Schrödinger%27s_cat

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Anda Elena Tudorache y Jorge Muñoz Sánchez